Conozca los beneficios de la consulta IT para su empresa

La consulta IT se define como un servicio profesional que permite identificar y estudiar los desafíos en torno a la informática y la seguridad que pueden surgir en una empresa, para así ofrecer orientación acerca de métodos seguros para operar mediante herramientas que incrementan la productividad.

A continuación algunos de los beneficios que definitivamente le traerá la consulta IT a su compañía:

Elaboración propia

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Geekno

Para más información consulte el artículo titulado “¿Qué es la consultoría IT y cuáles son sus beneficios?” publicado por Geekno.

¿Qué es la consultoría IT y cuáles son sus beneficios?

Una consultoría IT es un servicio profesional que analiza e identifica todos los problemas relacionados con la informática y la seguridad dentro de una empresa. Además, brinda orientación a los responsables de una compañía, para que conozcan nuevas formas de trabajo y apliquen los métodos más seguros para gestionar la empresa. En este sentido, ofrecen una serie de herramientas y recursos para que los trabajadores aumenten su productividad y su rendimiento a la hora de realizar sus tareas laborales.

¿Por qué es un ámbito fundamental para el desarrollo de un negocio?

Hoy en día, la informática está presente en todos los sectores, no solo en el nivel individual, sino también en el ámbito empresarial. Las nuevas tecnologías resultan un parte muy importante para el desarrollo de cualquier negocio, hasta el punto de ser imprescindible para poder destacar en un mercado altamente competitivo. Por este motivo, contar con una consultoría informática es de gran ayuda para mejorar la gestión empresarial.

Beneficios de recurrir a una consultoría IT

Sin embargo, antes que nada, es importante conocer en qué consiste y cuáles son sus beneficios. A continuación, ¡te lo explicamos!

Ahorro de tiempo y dinero

Utilizar softwares o programas informáticos en nuestra rutina laboral puede ser muy beneficioso, ya que reducen el tiempo de trabajo y convierten las tareas en un procedimiento más rápido y sencillo. Es el caso de labores como la facturación y la contabilidad, la gestión de pedidos y archivos, etc.

Este ahorro de tiempo conlleva, a su vez, una reducción de costos debido a que los empleados pueden disponer de más tiempo para la realización de otras tareas. Con ello, se incrementa la productividad empresarial y el rendimiento de los trabajadores de la compañía.

Comunicación

La informática es esencial tanto a nivel interno como externo. Es decir, utilizar herramientas informáticas también ayuda a mejorar la comunicación con los clientes y proveedores. Para conseguir esto, las consultorías IT proporcionan a la empresa un sistema de gestión de la relación con el cliente, lo que se denomina software CRM (Customer Relationship Management).

Seguridad

Otro aspecto importante a resaltar es que los avances tecnológicos han supuesto un aumento de la aparición de amenazas cibernéticas. Para evitar este tipo de problemas, las consultorías realizan un análisis de la seguridad de las comunicaciones de la empresa para poder realizar las mejoras y las optimizaciones necesarias.

Su principal objetivo es ofrecer una mayor ciberseguridad y garantizar la protección de los datos, realizando copias de seguridad y encriptaciones de los archivos de la empresa.

Plan personalizado

No todas las empresas trabajan igual y tienen las mismas necesidades. Por tanto, una consultoría IT se encarga de realizar un asesoramiento personalizado para utilizar la tecnología más adecuada y que mejor encaje con la entidad.

Para ello, se lleva a cabo un estudio inicial con el que se obtiene un diagnóstico y permite establecer un plan de acción determinado. Una vez se implementa, se hace un seguimiento periódico para analizar su funcionamiento y comprobar que todo va correctamente.

Evolución de la consultoría IT

Las consultorías IT han adquirido una especial relevancia en los últimos años. Esto se debe a que las empresas quieren actualizarse y fomentar la informatización de sus servicios. De hecho, en 2019, las empresas crecieron en este aspecto hasta un 6% en comparación con el año anterior. Y, a lo largo de 2020, se estima que incremente entre un 4 y un 4,5% más.

En definitiva, contar con un asesoramiento a nivel informático permite que una empresa destaque de su competencia y ofrezca unos servicios más personalizados y seguros. Al mismo tiempo, hacer uso de las nuevas tecnologías supone rentabilizar al máximo el trabajo y solucionar los problemas que surjan de forma más fácil y rápida.

Fuente: Geekno

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