Conozca la estrategia y plan de trabajo del IAESB


logo-ifacEl Consejo de normas Internacionales de Educación Contable (IAESB, siglas en inglés) publicó su Estrategia para el período 2017-2021 y su Plan de Trabajo para el periodo 2017-2018. En la estrategia a cinco años el objetivo central será el desarrollo de normas de educación contable, además de una revisión al funcionamiento y a la implementación de las normas vigentes. Este año y el siguiente se concentrarán en el avance de proyectos de desarrollo profesional continuo y el escepticismo profesional. A su vez, se trabajará en tecnologías de información y comunicación.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por el IAESB

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “La estrategia del IAESB se centra en el desarrollo de normas de educación contable y en el apoyo para la implementación” de la fuente IAESB.

Ver: Video – Original  Aquí

Ver: Overview IAESB

La estrategia del IAESB se centra en el desarrollo de normas de educación contable y en el apoyo para la implementación

El IAESB (Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable, por sus siglas en inglés) público hoy su Estrategia para el período 2017-2021 y su Plan de Trabajo para el periodo 2017-2018. Después de su aprobación por parte del Consejo en su reunión de noviembre de 2016 y por parte del Consejo de Supervisión de Interés Público durante su reunión de febrero de 2017, la Estrategia y el Plan de Trabajo demuestran las exhaustivas consultas y los valiosos comentarios de parte de una amplia gama de partes interesadas.

El desarrollo de normas de educación contable es el plato fuerte de una estrategia de cinco años que también incluye mecanismos de apoyo para la implementación de normas, una revisión posterior a la implementación de las normas actuales y un compromiso y comunicación estratégicos con las partes interesadas del consejo. La meta principal es garantizar que la profesión contable tenga las habilidades necesarias para satisfacer las exigencias de las empresas y del sector público que cambian constantemente y, de esa forma, aumentar la confianza por parte del público en general.

“Confío en que esta estrategia redundará en favor del interés general positivamente”, dijo Chris Austin, presidente del IAESB. “Yo y el resto del IAESB estamos deseosos de participar con las organizaciones profesionales de contabilidad, los entes miembros de la IFAC, las firmas contables profesionales y la academia en este plan de trabajo y en esta ambiciosa iniciativa”.

En 2017 y 2018, el IAESB avanzará en los proyectos actuales relacionados con el desarrollo profesional continuo y el escepticismo profesional, empezará un nuevo trabajo en cuanto a tecnologías de la información y la comunicación y a contabilidad para el sector público y mantendrá el grado importancia de las IES (Normas Internacionales de Educación, por sus siglas en inglés) evaluando el cambiante ambiente de la profesión contable y comprometiendo a una amplia gama de partes interesadas.

Junto a la publicación de la Estrategia y el Plan de Trabajo, el IAESB ha publicado una breve reseña en video en la cual Austin describe el enfoque del consejo para los próximos cinco años y expone la forma en que el plan de trabajo ayudará a abordar los desafíos que enfrenta la profesión contable. También está disponible un documento que elaboró el personal sobre Fundamentos de las Conclusiones, el cual explica las razones de las decisiones.

Acerca del IAESB

El  IAESB crea normas de educación, guías y artículos informativos para que los utilicen las organizaciones miembros de la IFAC en virtud de un proceso compartido de establecimiento de normas que involucra al PIOB (Consejo de Supervisión del Interés Público, por sus siglas en inglés), que vigila las actividades del IAESB, y al Grupo Consultivo Asesor (CAG) del IAESB, que da ideas de interés general para el desarrollo de las normas y las guías. La IFAC facilita las estructuras y los procesos que sirven de apoyo a las operaciones del IAESB.

Acerca de la IFAC

La IFAC es la organización global para la profesión contable, dedicada a trabajar en favor del interés general a través del fortalecimiento de la profesión y del aporte al desarrollo de economías internacionales sólidas. La IFAC se compone de más de 175 miembros y asociados en más de 130 países y territorios, con lo cual representa a casi 3 millones de contadores en el ejercicio público de la profesión, la educación, el gobierno, la industria y el comercio.

Fuente: IFAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *