Conozca el estudio de IFRS sobre mejor comunicación en la información financiera


La Fundación IFRS ha publicado un estudio que muestra cómo las compañías de diferentes partes del mundo han mejorado la comunicación en sus estados financieros bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

El documento ilustra a partir de seis casos de estudio (de diferentes industrias), cómo las empresas pueden mejorar las revelaciones realizadas en las notas de sus estados financieros. Estas empresas al identificar qué información es relevante, priorizarla apropiadamente y presentarla de una manera clara y sencilla, han logrado que sus estados financieros sean más fáciles de leer y entender para los inversionistas. Mediante el uso de ejemplos, el informe muestra que los cambios relativamente pequeños pueden mejorar significativamente la calidad de la información financiera presentada.

Hans Hoogervorst, presidente del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), dijo:

“La información contenida en los estados financieros debe comunicarse clara y eficazmente para ayudar a los inversores a tomar decisiones de inversión. Esperamos que este informe inspire a las empresas a iniciar o continuar el recorrido para mejorar la comunicación de información en sus estados financieros”

Ver: Estudio IFRS

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *