Conozca el beneficio tributario para quienes contraten adultos mayores

El Congreso de Colombia dio a conocer la Ley 2040 de 2020, «Por medio de la cual se adoptan medidas para impulsar el trabajo para adultos mayores y se dictan otras disposiciones».

De tal manera que establece que aquellos empleadores contribuyentes −obligados a presentar declaración de renta y complementarios− que contraten a personas que no sean beneficiarias de la pensión de vejez, familiar o de sobrevivencia y que hayan cumplido el requisito de edad de pensión establecido por la Ley, tienen derecho a deducir en el impuesto sobre la renta 120 % del valor de los salarios y las prestaciones sociales pagados a tales personas durante los años gravables en los que el empleado permanezca contratado.

Lo anterior, siempre que correspondan por lo menos a 2.5 % de la planta de personal para empleadores que tengan un número de trabajadores menor a cien trabajadores. Finalmente, se especifica que el requisito de vinculación de 2.5 % se incrementará en 0.5 % por cada 100 empleados adicionales, sin pasar de 5 % de la planta de personal.

Ver: Ley 2040 de 2020

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *