Comunicado de IOSCO Y Basilea sobre implementación del marco de requerimientos de margen

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS, por sus siglas en inglés) y la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés) han emitido un comunicado que busca respaldar la implementación oportuna y sin complicaciones del marco para los requisitos de margen para derivados no compensados centralmente.

En el comunicado se expresa que tanto el Comité de Basilea como IOSCO prevén que los participantes del mercado podrían llegar a necesitar modificar los contratos de derivados como respuesta a las reformas realizadas sobre la tasa de interés. Tales modificaciones no necesitarían la aplicación de los requisitos de margen según los fines del marco, esto dependerá del nivel de exigencia de las leyes referentes a la implementación que sean relevantes para el caso.

Para las fases restantes de la implementación del marco en 2019 y 2020, los requisitos de margen inicial se aplicarán a un gran número de entidades por primera vez, lo que podría implicar documentación, acuerdos de custodia y operativos.

El Comité de Basilea e IOSCO continuarán supervisando las implicaciones de cumplir con la etapa final de la incorporación paulatina, prevista para 2020.

Mayor información, aquí. 

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *