Comité Intersectorial de Pensiones y Beneficios Económicos aprobó incentivos para ahorradores


La Mesa Intersectorial De Pensiones y Beneficios estableció los incentivos de la vigencia 2017-2018 para quienes están vinculados al programa de Beneficios Económicos (BEPS) de Colpensiones. De esta manera se quiere convocar a más personas a participar de esta iniciativa pensada especialmente para quienes no han tenido la posibilidad de aportar dinero para su pensión. Según el Ministerio de Trabajo, que participa en la mesa, el gobierno pagará un 20% por cada peso ahorrado.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por el MinTrabajo 

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Comité Intersectorial de Pensiones y Beneficios Económicos aprobaron incentivos para ahorradores” de la MinTrabajo. 

Comité Intersectorial de Pensiones y Beneficios Económicos aprobaron incentivos para ahorradores 

En la mesa Intersectorial De Pensiones y Beneficios Económicos, la Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, lideró la reunión donde se aprobaron los incentivos de la vigencia 2017-2018 para los ciudadanos ahorradores que están vinculados al programa Beneficios Económicos Periódicos-BEPS que adelanta Colpensiones.

Se trata del estímulo que se les otorgará a las personas que han ahorrado en el programa BEPS, cuyo objetivo es mejorar el nivel de ahorro de los vinculados y activar el ahorro en los afiliados  que no han realizado la primera transacción. Al respecto, la titular de la cartera hizo un llamado: “este es un programa muy importante que le está dando oportunidad a los ciudadanos que no han tenido la posibilidad de tener un aporte efectivo para pensión, y que a través de un ahorro van a poder reactivar los recursos que han aportado (…) por cada peso que usted aporte, el Estado a través de Colpensiones, entrega el 20% de lo que se ahorre. De la misma manera hizo un llamado a los colombianos para que el ahorro se convierta en un hábito de vida para el futuro.

A la jornada de trabajo asistieron los miembros del Comité Intersectorial conformado por Viceministros del Ministerio de Salud y de Hacienda, Vicepresidente de BEPS- Colpensiones y representantes del Departamento Nacional de Planeación.

Fuente: MinTrabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *