Combinaciones de negocios: revelaciones, goodwill y deterioro

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) publicó para comentarios un documento de debate titulado Combinaciones de negocios: revelaciones, goodwill y deterioro; en este se plantean posibles mejoras a la información que las empresas reportan sobre sus adquisiciones con el fin de ayudar a los inversores a evaluar el éxito de estas. Puntualmente, se proponen cambios a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para que una compañía revele información sobre los objetivos perseguidos con una adquisición y, en periodos posteriores, revele información sobre el desempeño de dicha adquisición en relación con esos objetivos.  

IASB también está solicitando comentarios sobre cómo las empresas deben contabilizar el goodwill que surge de las transacciones de adquisición, Hans Hoogervorst presidente del Consejo expresó:

“Analizamos el difícil tema de cómo contabilizar el goodwill en los años posteriores a una adquisición. La opinión actual del Consejo es que debemos mantener el enfoque de solo deterioro y no volver a introducir la amortización como se hacía hasta 2004, pero agradeceríamos cualquier nueva evidencia para nutrir este importante debate”.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este documento de debate hasta el próximo 15 de septiembre de 2020 a través de este enlace.

Mayor información aquí.

Ver: Discussion Paper

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *