Colombia se ubica entre los países de la región que más rápido evoluciona digitalmente

El Instituto de Negocios en el Contexto Global, de The Fletcher School (Tufts Uinversity), con el patrocinio de Mastercard, adelantó el estudio “Digital Evolution Index: Latin Américan & Caribbean Edition” (Índice de evolución digital: edición para América Latina y El Caribe), en el que reveló que Colombia es uno de los países de la región con una evolución digital más rápida.

De acuerdo con el informe, Colombia, con un desarrollo de 3,2 %, se ubica en la sexta posición del ranking de “Momentum”, el cual indica que es uno de los países con los avances digitales más grandes desde el año 2008, y asegura que tal progreso ha sido posible “gracias a la ‘relativa’ estabilidad de sus instituciones, su presupuesto para innovación y las recientes mejoras en la infraestructura TIC para satisfacer la creciente demanda de bienes y servicios digitales”. En cuanto a países suramericanos, solo Bolivia, Ecuador y Uruguay estuvieron por encima de Colombia.

El estudio asegura que los países con mayor evolución digital en su área financiera, son menos susceptibles a problemáticas de corrupción, dada la huella que acompaña a las transacciones digitales.

El Índice de evolución digital: Edición de América Latina y el Caribe (DEI LAC) es un estudio basado en datos del ritmo del crecimiento digital en 24 países de América Latina y el Caribe a través de cuatro agentes clave de la oferta, la demanda, el entorno institucional y la innovación. Este utiliza 99 indicadores únicos medidos durante un período de diez años (2008 – 2017) para crear una puntuación de evolución digital global y una puntuación de impulso digital.

Ver: Digital evolution index

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *