CFA Institute publica las Normas Internacionales sobre Rendimientos de Inversión 2020

El Instituto de Analistas Financieros Certificados (CFA Institute, por sus siglas en inglés) publicó la última edición de las Normas Internacionales sobre Rendimientos de Inversión (GIPS, por sus siglas en inglés), luego de un periodo de comentarios públicos en el que recibió más de 120 cartas de comentarios que ayudaron a redefinir esta última versión de las GIPS. Todo esto, para estructurar mejores principios éticos estandarizados que guíen a administradores de inversiones y propietarios de activos a la forma exacta de calcular y presentar de manera fiel sus resultados de inversión, involucrando transparencia y comparabilidad.

Los aspectos más destacados de las GIPS 2020 incluyen:

  • Orientación personalizada para propietarios de activos.
  • Menos requisitos específicos para las clases de activos y un mayor enfoque en la estructura de la cuenta, dando relevancia a una gama más amplia de clases de activos.
  • Opción de utilizar retornos ponderados por dinero en lugar de retornos ponderados por tiempo si se cumplen ciertos criterios, lo que brinda a las empresas flexibilidad para elegir los rendimientos más apropiados para la estructura de cuentas.
  • Mayor capacidad de las empresas para presentar un rendimiento específico de fondos comunes.
  • Más flexibilidad para informar el rendimiento de las clases de activo perfilado.
  • Más opciones para anunciar el cumplimiento de las GIPS.

Las GIPS han crecido constantemente desde su introducción en 1999; se catalogan como mejores prácticas para los administradores de inversiones, por lo que los propietarios de los activos reclaman su cumplimiento a los gerentes. Según Karyn Vicent, jefe de estándares globales del CFA Institute, “Esta actualización evoluciona a las GIPS para reflejar los muchos cambios e innovaciones que la industria de inversión ha visto en los últimos años, particularmente agregando relevancia para los gerentes de estrategias de inversión alternativas y fondos comunes”

Mayor información aquí

Ver: GIPS Standars Asset Owner 2020

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *