Cartillas educativas sobre el régimen cambiario y de inversiones internacionales

El Banco de la República publicó su más reciente cartilla Régimen de Inversiones Internacionales: Preguntas frecuentes y casos prácticos, el pasado 17 de enero, con la cual busca incluir y explicar los principales cambios en el nuevo estatuto, de acuerdo al Decreto 119 del 26 de enero de 2017, que modificó este régimen.

La publicación muestra que al eliminar los plazos legales para el registro de las inversiones iniciales o adicionales; reducir el plazo legal para el registro de las sustituciones y cancelaciones de las inversiones de doce a seis meses; eliminar el concepto de modalidades que constituye como inversión internacional la efectuada en los destinos autorizados bajo cualquier acto o negocio jurídico lícito; y luego de autorizar la modificación de los registros, sustituciones o cancelaciones en cualquier tiempo, se hizo más flexible el régimen de inversiones internacionales.

Es importante resaltar que la información proporcionada corresponde a la vigente al momento de la publicación. Consulte la cartilla completa en nuestro sitio web.

Ver: Régimen de inversiones internacionales 2018

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *