CAQ: Barómetro de transparencia 2015 -2019

El Centro para la Calidad de Auditoría (CAQ, por sus siglas en inglés) emite un reciente informe anual, que rastrea las revelaciones de poderes de compañías públicas, evaluando entidades contenidas en los índices bursátiles S&P 500, S&P MidCap y S&P SmallCap. En este informe “Barómetro de transparencia del comité de auditoría”, se mide la transparencia entorno a la supervisión del comité auditoría y proporciona ejemplos de divulgación efectiva.

Se expresa en el informe que los comités de auditoría cumplen con sus responsabilidades en nombre de los accionistas de la compañía, y a su vez las mediciones del informe oscilan acerca de:

  • Porcentaje de revelaciones – consideraciones al nombrar una firma de auditoría, duración del compromiso de la firma
  • Aumento de transparencia
  • Mostrar – confianza de los inversores
  • Ciberseguridad – punto de acceso de divulgación (riesgos e incidentes)

Dentro de las principales conclusiones del informe, se encuentra contenido que varias áreas de divulgación alcanzaron niveles robustos y otros niveles de divulgación se encuentran ralentizados o son mínimos – honorarios de auditoría y su conexión con la calidad del encargo de auditoría. Por último, el informe pretende fomentar los rendimientos de alta calidad de auditores en empresas públicas para que la objetividad, efectividad y capacidad sean articulados en las respuestas de estos frente a condiciones dinámicas de mercados.

Ver: Transparency barometer 2019

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *