Canadá y Singapur realizan el primer pago transfronterizo blockchain

Las bancas de Canadá y Singapur han realizado con éxito a través de sus redes blockchain el primer pago transfronterizo en monedas digitales. Dicha transacción fue realizada sin la intervención de terceros y gracias a la conexión de dos redes DLT, tecnología propia del Proyecto Jasper del Banco de Canadá. Se prevé que estos intercambios comerciales se reafirmen con el pasar del tiempo, al desarrollarse las tecnologías y las condiciones políticas necesarias para permitirlo. Las bancas centrales de ambos países invitaron a más Estados del mundo a unirse a esta causa, en miras de beneficiar a los consumidores, a la industria financiera y a las empresas.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por TG Press.

Para mayor información, puede leer el artículo: “Los bancos centrales de Singapur y Canadá completan el primer pago transfronterizo blockchain”, de la fuente TG Press.

Los bancos centrales de Singapur y Canadá completan el primer pago transfronterizo blockchain

Los bancos centrales de Singapur y Canadá han utilizado con éxito sus redes blockchain para enviarse mutuamente monedas digitales, según un comunicado de prensa conjunto confirmado el 2 de mayo.

Como parte de los proyectos de tecnología de ledger distribuido (DLT) que ambos bancos están llevando a cabo, la Autoridad Monetaria de Singapur (BAS) envió fondos al Banco de Canadá (BoC) sin la intervención de terceros.

El proceso fue posible gracias a la conexión de dos redes DLT: La naciente plataforma del Proyecto Ubin de MAS y el Proyecto Jasper del Banco de Canadá.

JPMorgan y el gigante de la contabilidad Accenture, que ayudó en el desarrollo de las plataformas, también se asociaron con los bancos para hacer posible el comercio.

«La próxima ola de proyectos blockchain del banco central puede avanzar aún más al aunar la exploración de tecnología con cuestiones de política sobre el futuro de los pagos transfronterizos», comentó Sopnendu Mohanty en el comunicado de prensa, director de tecnología de MAS. Añadió:

“Es un trabajo desafiante, y damos la bienvenida a otros bancos centrales para que se unan a nosotros en esta colaboración global, para beneficiar a los consumidores, a las empresas y a la industria financiera en general.”

Al igual que con otros esquemas de pagos blockchain iniciados por el banco en diversas etapas de desarrollo en todo el mundo, la reducción de costes y la eficiencia constituyen el núcleo de la actividad comercial de los bancos centrales, que, según los participantes, es la primera que se lleva a cabo con éxito.

Posteriormente, MAS y BoC publicaron un informe resumido en el que analizaron los méritos del puente de la red conjunta.

«En nuestras pruebas, ninguna otra acción procedería si alguna acción falla, asegurando así la consistencia de una transacción de un extremo al otro», dice. El resumen declaraba:

“En el método de pago de la banca tradicional, el remitente y el receptor confían en el banco intermediario. En este sistema basado en DLT que utiliza HTLC, la confianza seguirá siendo necesaria, aunque sea en el sistema técnico y no en un tercero.”

Anteriormente, MAS había considerado el año 2020 como un plazo potencial para que el Proyecto Ubin comenzara a dar resultados tangibles.

Fuente: TG Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *