¿Qué buscarán los inspectores de PCAOB en 2019?

El Consejo de Supervisión Contable de Compañías Públicas (PCAOB, por sus siglas en inglés) ha ofrecido una perspectiva sobre cuáles serán los objetivos y las potenciales áreas de enfoque de sus inspecciones sobre auditorías de los emisores, corredores y concesionarios en 2019.

Las áreas clave en las cuales se enfocarán los inspectores serán:

Sistemas de control de calidad: Se analizará la forma en cómo estos sistemas promueven la cultura de calidad de la auditoría y cómo responden a los riesgos. Se revisarán los aspectos críticos para la evaluación de la calidad y se observará la existencia de procedimientos para identificar controles de fraude apropiados en las empresas auditadas.

Independencia: Evaluar el cumplimiento del principio de independencia, tanto de hecho como de apariencia, educar a los profesionales sobre los requisitos de independencia y evaluar su cumplimiento.

Deficiencias de inspección recurrentes: Considerar cómo las empresas identifican las causas de las deficiencias; las acciones que están tomando para reducir estas deficiencias; las acciones que están tomando para conducir a una mayor calidad de auditoría en estas áreas; y cómo monitorean el tiempo y el progreso del trabajo de auditoría.

Cambios en el informe del auditor: Supervisar la implementación del nuevo estándar de informes de auditoría de la PCAOB, incluidas las pruebas piloto y los “ensayos” asociados con los procedimientos de las empresas para identificar e informar sobre “asuntos clave de auditoría”.

Implementación de nuevas normas contables: Los inspectores continuarán supervisando los cambios en los procesos y procedimientos de las empresas a la luz de las nuevas normas contables para el reconocimiento de ingresos, la contabilidad de arrendamientos, las pérdidas crediticias esperadas y la contabilidad de instrumentos financieros.

Mayor información aquí.

Ver: Perspectivas de las inspecciones para 2019

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *