Bots permitirían descifrar el mercado de criptomonedas en redes sociales

En la actualidad, grandes inversionistas intentan explicar el comportamiento volátil del mercado de criptomonedas, haciendo uso de algoritmos o bots a través de las redes sociales, como lo reporta la Agencia Reuters. A través de este informe se encontró que los fondos de cobertura y administradores activos trabajan en adquirir o construir robots altamente sofisticados para el “análisis de sentimientos” del mercado de criptomonedas. Con la asesoría de seis importantes firmas en este informe se develó la posibilidad de encontrar desencadenantes de los movimientos de precios de las criptomonedas en redes sociales, con el uso de algoritmos capaces de encontrar estos indicios en medio del caos informativo. Vale resaltar que el análisis de los sentimientos en las redes sociales es una herramienta proveniente de los mercados tradicionales de acciones, en el cual se pulsa el estado de ánimo de los consumidores sobre una empresa. 

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Criptonoticias 

Para más información, lea el artículo: “Inversionistas buscan descifrar el mercado de criptomonedas con bots en las redes sociales” de la fuente Criptonoticias.

Inversionistas buscan descifrar el mercado de criptomonedas con bots en las redes sociales 

Grandes inversionistas intentan encontrar señales que expliquen el comportamiento volátil del mercado de criptomonedas, escudriñando las redes sociales a través de algoritmos o bots. Así lo informó un reporte publicado por la agencia Reuters este miércoles 17 de julio.

De acuerdo con el reporte, tras consultas en el sector financiero y tecnológico, se encontró que fondos de cobertura y administradores de activos, están invirtiendo en construir o adquirir robots altamente sofisticados para el “análisis de sentimientos” del mercado de criptomonedas.

La agencia dijo haber consultado al menos seis importantes firmas que coincidieron en señalar que en las redes sociales se podrían encontrar desencadenantes de los movimientos de precios de las criptomonedas. En este sentido, se han abocado al desarrollo de algoritmos capaces de encontrar estos indicios dentro del caos informativo de sitios web como Twitter, Reddit, Telegram y Wechat, entre otros.

Actualmente, el uso de modelos informáticos para identificar y comercializar las diferencias de precios en casas de cambio de criptomonedas es una práctica común entre inversionistas. En el caso del análisis de las redes sociales, pese a su crecimiento, la encuesta de la agencia reveló que aún implica retos relacionados con su complejidad y costo.

Según el informe, el análisis de sentimientos en las redes sociales es una herramienta que proviene de los mercados tradicionales de acciones, donde se pulsa el estado de ánimo de los consumidores sobre una empresa. En el caso del mercado de las criptomonedas, los inversionistas le otorgarían mayor importancia al uso de bots para analizar las redes sociales, ya que no existen fuentes centralizadas como los bancos centrales, con datos como los indicadores económicos, que en el mercado tradicional ayudan a medir el valor de los activos.

Las respuestas están en las redes sociales, pero son costosas

El reporte sostiene que, al igual que el mercado tradicional, Bitcoin puede ser sensible a los comentarios de las autoridades de regulación. No obstante, su estrecha vinculación con Internet, hace evidente que las redes sociales es el lugar adecuado para buscar desencadenantes de los movimientos de precio.

Las publicaciones que mencionan a Bitcoin en los últimos tres meses, solo en Twitter, oscilaron entre 17 mil y 41 mil por día, según BitInfoCharts. En Asia, foros como Line en Japón y Kakao en Corea del Sur, también suelen ser muy utilizados por los comerciantes y fanáticos de las criptomonedas. Asimismo, en Reddit, tan solo los usuarios del subreddit principal de Bitcoin superar el millón.

La complejidad para descifrar semejante volumen de información a nivel global, y encontrar data útil sin sesgos importantes, implica que los costos de los robots sean bastante elevados. Andrea Leccese, presidente de la firma de inversiones Bluesky Capital, declaró que adquirir un robot capaz de analizar Twitter, solo en inglés, puede costar entre USD 500.000 y un millón de dólares.

Por su parte, Bin Ren, CEO de Elwood Asset Management, dijo a la agencia noticiosa que se trata de “una carrera de armamentos para los administradores de dinero”. En su opinión, el uso de robots y algoritmos es altamente rentable, aunque pocos pueden implementarlo.

Fuente: Criptonoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *