Bogotá estrena oficina virtual para impuestos

La Secretaría de Hacienda Distrital (SHD) abrió la nueva Oficina Virtual que permitirá realizar pagos y trámites de responsabilidades tributarias como ICA, predial y las relacionadas con vehículos. Para recurrir a esta nueva herramienta no es necesario contar con firma electrónica; además, los bogotanos podrán solicitar, consultar y descargar el Registro de Información Tributaria (RIT), como los certificados de pago. Todo esto de manera inmediata. A continuación encontrará un video que le enseñará a usar la nueva Oficina Virtual.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por la SHD

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Bogotá estrena oficina virtual” de la fuente SHD.

Bogotá estrena oficina virtual

Desde ayer, los contribuyentes de ICA, predial y vehículos cuentan con un nuevo canal para cumplir sus compromisos tributarios. Se trata de la Oficina Virtual implementada por la Administración Distrital como parte de la estrategia de modernización tecnológica de la ciudad.

22% ha crecido en el último año el uso de medios electrónicos para el pago de impuestos. La Oficina Virtual, responde a esta tendencia y busca impulsar aún más los mecanismos electrónicos de pago.

Por primera vez todos los empresarios del país podrán liquidar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) de Bogotá, sin necesidad de solicitar una firma electrónica; los ciudadanos podrán solicitar, consultar y descargar en línea el Registro de Información Tributaria (RIT). Además, será posible obtener certificados de pago de impuestos de manera inmediata. Todo esto, gracias a la nueva Oficina Virtual que comenzó a operar a desde este jueves en Bogotá.

Con este nuevo servicio, al que se puede acceder desde la página web de la Secretaría de Hacienda, la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa continúa avanzando en la meta de hacer más simple y fácil el pago de los impuestos en Bogotá.

Según informó la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, el objetivo de este nuevo canal es “evitarles trámites y desplazamientos a los ciudadanos para la consulta y pago de sus tributos. De esta manera, respondemos también a la tendencia marcada del contribuyente a utilizar cada vez más los medios electrónicos para sus transacciones”, afirma la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

En lo corrido de este año, la cuarta parte de los impuestos en Bogotá (1,7 billones de pesos) han sido pagados a través de medios electrónicos, una cifra 22 % superior a la registrada durante el mismo período de 2016. Por eso, junto con la oficina virtual, muy pronto la Administración Distrital tendrá además disponible la Aplicación Móvil Hacienda Bogotá, para así continuar con la diversificación de canales de servicios sobre plataformas tecnológicas robustas y seguras, a la medida del contribuyente en la Capital.

Beneficios de la Oficina Virtual

Ver video: Así funciona la oficina virtual

Fuente: SHD

Un comentario sobre “Bogotá estrena oficina virtual para impuestos

  • el 22 septiembre, 2017 a las 5:24 pm
    Permalink

    Realizamos una actualización en el RIT, pero al imprimir el certificado no toma ninguna actualización realizada, quedamos con la incertidumbre de sí el proceso realizado efectivamente quedo registrado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *