Blockchain y auditoría interna

La creciente popularidad de las redes blockchain junto con su potencial para transformar la forma en que se manejan muchos procesos comerciales, plantea una pregunta importante para los auditores internos: ¿Qué pasos, si los hay, debería tomar la profesión en respuesta a esta tecnología transformadora? Un informe conjunto entre la Fundación de Auditoría Interna y Crowe Horwath –Blockchain y auditoría interna– revela que la profesión de la auditoría interna, en su conjunto, aún no ha asumido un papel de liderazgo en esta área.

El informe en mención proporciona a los auditores internos (que se desempeñan en varios tipos de organizaciones): (i) un marco básico para evaluar su nivel actual de preparación con respecto a la tecnología blockchain y (ii) una hoja de ruta para desarrollar planes de auditoría que aborden los problemas de blockchain.

En el informe se lee:

“El objetivo inmediato es ayudar a los lectores a comprender los riesgos y amenazas específicos además de ayudarlos a comenzar a prepararse para la adopción de blockchain para que puedan desarrollar e implementar controles adecuados. En última instancia, el desarrollo de dicho conocimiento también podría proporcionar a los auditores internos oportunidades adicionales para agregar valor dentro de sus organizaciones al convertirse en fuentes reconocidas de competencia en blockchain”.

Para más información, consulte el informe completo (en idioma inglés) a continuación:

Ver: Blockchain and Internal Audit

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *