Bienes excluidos de IVA en los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés

Se dio a conocer un proyecto de decreto, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, “Por el cual se modifica el Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria para sustituir el artículo 1.3.1.12.14. del Capítulo 12 del Título 1 de la Parte 3 del Libro 1 y reglamentar el numeral 13 del artículo 424 del Estatuto Tributario”.

Con esta sustitución, se especifican los bienes excluidos del impuesto sobre las ventas que se comercialicen en el Amazonas, Guainía y Vaupés -de acuerdo a lo estipulado en el numeral 13 del artículo 424 del Estatuto Tributario-, siempre y cuando estos sean consumidos, utilizados y registrados (para el caso de las motocicletas y motocarros) en uno de esos departamentos.

Venta de alimentos de consumo humano y animal, vestuario, elementos de aseo y medicamentos para uso humano o veterinario, materiales de construcción, bicicletas y sus partes, motocicletas y sus partes, y motocarros y sus partes son los artículos contemplados en este proyecto de decreto en el que también se dan las definiciones de algunos de estos bienes y se define el control aduanero con el que deberá cumplir el importador.

Envíe sus comentarios al respecto, únicamente hasta el próximo jueves 8 de marzo aquí

Ver: Proyecto de Decreto

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *