BanRep: Informe especial de carga financiera

El Banco de la República ha publicado un Informe especial de carga financiera, en el que muestra, en detalle, un análisis del endeudamiento de los hogares colombianos, gracias a los datos recopilados en la Encuesta de carga financiera y educación financiera de los hogares (IEFIC) adelantada por este organismo en conjunto con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Este informe, que analiza el comportamiento del primer semestre de 2018, examina indicadores de endeudamiento de los hogares y su evolución, muestra la tendencia de sus productos de crédito y ahorro, plantea un “ejercicio de sensibilidad” en el que revisa el comportamiento de los hogares frente a un golpe en sus ingresos y, por último, comparte las conclusiones.

Es importante recordar que, como lo señala el documento:

El análisis del endeudamiento de los hogares ha adquirido mayor relevancia en años recientes como resultado de la exposición de los establecimientos de crédito (EC) a este sector, la cual se encuentra en niveles históricamente altos.

A febrero de 2018 el 41,9% de la cartera de estas entidades fue destinada a los hogares. Adicionalmente, estos agentes son los principales clientes de las instituciones financieras del sector solidario y de las cajas de compensación familiar.

A continuación, consulte el informe completo:

Ver: Carga financiera- I semestre 2018

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *