Avaya Engage Latinoamérica 2020: el evento de las tecnologías de la comunicación más importante del año

El líder mundial en soluciones para simplificar la comunicación, Avaya, realizará el 2 y 3 de septiembre el Avaya Engage Latinoamérica 2020, un evento cuya edición número 15 será virtual y congregará a más de 30.000 asistentes de 40 países, entre los que se cuentan empresarios, influenciadores y clientes de la industria.

El tema de esta edición es All In, corroborando que Avaya sigue siendo el líder en innovación de comunicaciones en la nube para corporaciones. En sus jornadas se hablará de cómo el mundo se ha transformado a diferentes niveles, sobre todo el empresarial, a causa del covid-19, y cómo la misión de ellos como habilitadores de la tecnología de la comunicación se ha modificado y encaminado en generar conversaciones en torno a los desafíos del trabajo remoto, la inteligencia artificial, la nube, entre otros.

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Dinero

Para más información consulte el artículo titulado “Tecnología para la comunicación y la colaboración en tiempos de pandemia” publicado por Dinero.

Tecnología para la comunicación y la colaboración en tiempos de pandemia

El 2 y 3 de septiembre se realizará el Avaya Engage Latinoamérica 2020, evento organizado por la multinacional estadounidense Avaya. La edición 15 se hará virtual y reunirá a más de 30.000 asistentes de 40 países.

En los recientes 60 años, el mundo vivió el periodo de mayor esplendor en la historia de la humanidad: la economía, el intercambio comercial y la demografía crecieron como nunca antes. Sin embargo, el pasado 11 de marzo todo frenó casi en seco cuando la Organización Mundial de la Salud, OMS, declaró la Pandemia, provocada por el Covid 19.

Si bien el Covid 19 es responsable de este entorno adverso, también es cierto que generó transformaciones que delinearán el futuro. De un lado, puso a prueba la capacidad de resiliencia de los seres humanos, estimuló su creatividad, reinventó su forma de hacer negocios, aceleró su innovación y su forma de comunicarse, y por el otro, provocó una disrupción en la actividad productiva global.

Frente a este fenómeno, la respuesta inicial no fue efectiva porque, por ejemplo, los Centros de Contacto tuvieron que enviar a la mayoría de sus colaboradores a casa, pero sin entrenamiento ni herramientas para desarrollar su trabajo de manera idónea. No obstante, las soluciones llegaron rápido gracias a proveedores globales como Avaya que desde 2000 viene respondiendo a las necesidades de comunicación y colaboración remota de las empresas mediante el uso de la tecnología.

Entre los principales resultados alcanzados por esta multinacional estadounidense de telecomunicaciones en los cinco meses que ha durado la pandemia se destaca que más 2,3 millones de trabajadores de los Centros de Contacto casi desde el inicio de la crisis desarrollan sus tareas desde el sitio de residencia y responden con eficacia a las necesidades de los clientes, y 15.000 empresas han podido movilizar, sin traumatismos, a sus empleados.

En dicho marco, Avaya, líder global en soluciones para mejorar y simplificar las comunicación y colaboración, anunció la realización del tradicional Avaya Engage Latinoamérica. En su edición número 15, que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre, se registrarán varias novedades.

A diferencia de las primeras catorce versiones que fueron presenciales, esta vez será virtual. Otro hecho inédito es el nivel de convocatoria puesto que la organización prevé la participación de 30.000 asistentes entre los que figuran empresarios, influenciadores y clientes de la industria provenientes de 40 países del subcontinente. Finalmente, el respaldo financiero será suministrado por más de 300 patrocinadores.

Galib Karim, vicepresidente de Avaya América Latina, explica la pertinencia de este evento así: “El mundo entero y en particular el empresarial se ha transformado de un momento a otro y es nuestra misión como habilitadores de tecnología de comunicación y colaboración, además de poner al alcance de las empresas de la Región y el mundo nuestras soluciones, ser los generadores de conversaciones alrededor de los retos y desafíos de temas como trabajo remoto en las empresas y los Centros de Contacto; Inteligencia Artificial, la Nube como motor de la gestión empresarial, seguridad informática y, en general, todo lo que hace posible que las compañías recorran su camino hacia una verdadera transformación digital”.

El tema de Avaya Engage 2020 es «All In». «Una declaración simple y poderosa: Avaya es ‘All In‘, ya que continúa siendo el líder en innovación de comunicaciones en la Nube para corporaciones», dice Natalia Sanchon, líder de Marketing para Avaya Latinoamérica. «Esta es la ‘nueva Avaya‘, en primera línea no sólo de crear un ecosistema innovador liderado por la experiencia, sino también en la innovación de todo lo que hacemos en este evento», aseguró.

Además de las mencionadas temáticas, en esta edición se presentarán conferencias sobre asuntos como la Experiencia del Cliente, Transformación Digital, Colaboración en Equipo, Servicios, entre otros. También se desarrollarán 14 sesiones de trabajo conducidas por ejecutivos expertos de Avaya, y se realizarán paneles de casos de éxito de empresas públicas y privadas del subcontinente. Los asistentes también podrán visitar la sala de exposiciones y/o show room virtual en el que las empresas participantes presentarán sus soluciones en diversas tecnologías.

Presencias de lujo

El grupo de oradores principales está liderado por Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya, quien hará la conferencia de apertura; Simón Harrison, vicepresidente Senior y Chief Marketing Officer, y Anthony Bartolo, vicepresidente ejecutivo y Chief Product Officer. Las charlas de estos expertos tratarán lo siguiente: Todos estamos en la transición hacia la Nube – Cámbiate a la Nube: ¡A tu Ritmo y a tu Manera!, Avaya: Atraer a los clientes con experiencias que importan e Innovación para transformar su negocio y aumentar su participación, respectivamente.

Este año, los invitados especiales son ejemplos palpables del éxito en diversos negocios. Destaca el danés Lars Ulrich, músico, compositor y cofundador de Metallica, banda incluida en el Hall de la Fama del Rock desde 2009; y el estadounidense Geoff Colvin, uno de los periodistas económicos más reputados en su país, además de ser editor general senior de Fortune y moderador de los Premios Fortune.

También se destaca el mexicano Rodrigo Garduño, fundador de 54D, programa de entrenamiento deportivo de alto rendimiento que ha impactado positivamente la vida de miles de personas; la argentina Silvina Moschini, escritoria y empresaria co-fundadora y presidenta de TransparentBusiness así como fundadora y CEO de SheWorks, y Drew Krauss, vicepresidente de investigación de Gartner.

En un año en el que una pandemia paralizó al mundo, pero también transformó la sociedad, Avaya sigue fortaleciendo su rol de proveedor global de tecnología en comunicaciones para el sector productivo y consolida al Avaya Engage Latinoamérica como el mayor punto de encuentro anual de la industria en el subcontinente.

Fuente: Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *