Así se tramitará la Certificación de soluciones ambientales, biodegradabilidad y reutilización de bolsas plásticas

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dejó en firme su Resolución 1481, del 3 de agosto de  2018: “Por la cual se establece la forma y requisitos para presentar ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), las solicitudes de certificación para efectos de lo dispuesto en el parágrafo 1 del artículo 512-15 y los numerales 3 y 4 del artículo 512-16 del Estatuto Tributario, relacionados con el impuesto nacional al consumo de bolsas plásticas”.

Esta norma establece la forma y los requisitos que deberán cumplir las solicitudes que presenten los fabricantes e importadores de bolsas plásticas ante la ANLA, para obtener la certificación en mención.

Cabe aclarar que la ANLA expedirá la certificación, que contará con vigencia de un año, (i) cuando se trate de bolsas plásticas que ofrezcan soluciones ambientales y (ii) cuando se trate de bolsas plásticas biodegradables y reutilizables que no causan el Impuesto Nacional al Consumo de Bolsas Plásticas.

Consulte la resolución en su totalidad –objeto y ámbito de aplicación, requisitos generales y específicos, anexos, procedimiento, y vigencias– en nuestro sitio web.

Ver: Resolución 1481 de 2018

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *