El arte de la inteligencia: el nuevo ranking mundial de las decisiones inteligentes

Crowe Global ha presentado “The art of smart”, primer ranking mundial de su tipo, el cual evaluó la toma de decisiones más sólidas y efectivas en el liderazgo corporativo global.

Mediante el uso de indicadores objetivos y análisis subjetivos, Crowe clasificó la toma de decisiones en las 100 empresas más rentables del mundo según cuatro componentes: crecimiento, diversidad, audacia e innovación, durante un período de cinco años (2013 a 2017).

“Uno de los principales desafíos del liderazgo corporativo es una toma de decisiones sólida y efectiva. Más que cualquier otro factor, sigue siendo el componente clave para determinar el éxito de una empresa y predecir la solidez del futuro de ésta”, indicó David Mellor, CEO de Crowe Global.

“Al tomar cualquier decisión importante, todas las empresas se enfrentan a una variedad de variables y tienen una serie de sesgos imprevistos. Al aprender más sobre el proceso de toma de decisiones, las empresas pueden tomar rumbos más inteligentes y crear valor duradero. Este informe es un intento de cuantificar los rasgos de la toma de decisiones de calidad en el contexto del éxito corporativo”, expresó Jorge Castelblanco, CEO de Crowe en Colombia.

El análisis incluyó entrevistas a José Manuel Restrepo, ExRector de la Universidad del Rosario y nuevo Ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Nacional, junto con Luz María Correa, Presidente de Construcciones El Cóndor, la compañía posicionada como la séptima mejor empresa para trabajar en Colombia según Great Place to Work Institute.

“Fue para nosotros un inmenso privilegio y honor haber conocido el caso de éxito de Construcciones El Cóndor, gracias a las decisiones acertadas que su Presidente, Luz María Correa, ha tomado y que han generado un gran crecimiento de la empresa junto con los excelentes resultados del equipo de Recursos Humanos de la misma en cuanto a la correcta selección y retención del talento, son un ejemplo a seguir”. Indicó Fabio Lozano, Director de Comunicaciones de Crowe en Colombia.

Crowe en cifras

Crowe Global es la octava firma de Auditoría, Impuestos, Consultoría, Outsourcing y Finanzas Corporativas más grande del mundo, cuenta con presencia en 130 países bajo el desempeño de más de 35.000 profesionales. En Colombia, Crowe está presente desde 1995, bajo el liderazgo de Jorge Castelblanco, CEO de la firma en el país y miembro de la junta directiva mundial. La Firma registró ingresos globales de USD 3.8 billones en 2017.

Fabio Lozano
Director de Comunicaciones / Crowe Colombia
Fabio.Lozano@Crowe.com.co / +57 320 306 4905 / +57.1.606 7500 ext 1331 en Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *