Aquí está la Encuesta de Opinión del Consumidor de abril

Fedesarrollo publicó la Encuesta de Opinión del Consumidor en la que se encuentran detalles importantes como la recuperación por tercer mes consecutivo del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), pero se mantiene en niveles negativos. La mejoría se presenta por el indicador de expectativas como en el de condiciones económicas actuales. En todos los estratos mejoró el ICC. También hay mayor disposición para comprar muebles y electrodomésticos. 

Ver: EOC Abril 2017 

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Fedesarrollo

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) Abril” de la fuente Fedesarrollo. 

Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) Abril 

  • En abril el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) completó tres meses consecutivos de recuperación, pero se mantuvo en niveles negativos.
  • La mejora en la confianza de los consumidores obedece a un incremento tanto en el indicador de expectativas como en el de condiciones económicas actuales. Con relación a abril de 2016, el índice de expectativas se redujo mientras que el de condiciones económicas aumentó.
  • El ICC aumentó respecto al mes anterior en las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Cali y Bucaramanga. Frente al mismo mes de 2016, la confianza se incrementó en tres de las cinco ciudades analizadas.
  • La confianza de los consumidores mejoró en todos los niveles socioeconómicos, particularmente en el alto y medio. Con relación a abril de 2016, el ICC disminuyó en el estrato bajo.
  • La disposición a comprar vivienda aumentó frente al mes anterior y con relación a abril de 2016.
  • La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior y completó dos meses consecutivos de recuperación.

Fuente: Fedesarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *