Algunas subpartidas tendrían arancel del 0 % para cumplir TLC con Guatemala

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo compartió, para comentarios, proyecto de decreto: “Por el cual se modifican los Decretos 4388 de 2009 y 4389 de 2009, con el fin de dar cumplimiento a los compromisos arancelarios adquiridos por Colombia con Guatemala en virtud del Tratado de Libre Comercio entre los Gobiernos de la República de Colombia y las Repúblicas de El Salvador, Guatemala y Honduras”.

Con este proyecto, MinCIT busca dar cumplimiento a los tratados de libre comercio que el Gobierno colombiano suscribió con Guatemala, El Salvador y Honduras, para lo cual se modificaría el programa de desgravación arancelaria contenido en el numeral 11 del artículo 1.° del Decreto 4388 de 2009, para una serie de subpartidas arancelarias que a partir de la fecha de entrada en vigor del presente proyecto de decreto quedarían con un arancel de 0 %.

Si lo desea, puede realizar sus comentarios a este proyecto hasta el jueves, 21 de marzo de 2019, al correo jbello@mincit.gov.co.

Consulte el grupo de subpartidas arancelarias que serían modificadas en el documento oficial del proyecto de decreto, a continuación:

Ver: Proyecto MinCIT

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *