Alcaldía Mayor de Bogotá expone proyecto de decreto: funcionamiento de Sistema General de Regalías

La Alcaldía Mayor de Bogotá da a conocer un proyecto de decreto, “Por medio del cual se adicionan los Decretos Distritales 016 de 2013 y 601 de 2014, y se dictan otras disposiciones”. En este se asigna a la Secretaría Distrital de Planeación y la Secretaría Distrital de Hacienda tareas relacionadas con el funcionamiento del Sistema General de Regalías en Bogotá.

  • Decreto Distrital 016 de 2013: la Secretaría Distrital de Planeación lidera la formulación y el seguimiento de políticas y planeación territorial, económica, social y ambiental del Distrito Capital. La Subsecretaría de Planeación de la Inversión debe ser la administradora del Banco de Programas y Proyectos de Inversión Distrital y Local (opera y actualiza el Sistema Unificado de Inversión y Finanzas Públicas −SUIFP SGR−). Adicionalmente, el proyecto de decreto realiza adiciones al Artículo 2 sobre las funciones básicas de la Secretaría Distrital de Planeación, así como agrega otras pautas en la dirección de programación y seguimiento a la inversión resumidas en el artículo 32.
  • Decreto Distrital 601 de 2014: este modifica la estructura interna y funcional de la Secretaría Distrital de Hacienda, orientando y liderando la formulación, la ejecución y el seguimiento de políticas hacendarias y de planeación y programación fiscal para la operación sostenible del Distrito Capital. De igual manera, se agregan especificaciones al Artículo 6, que comprenden lineamientos generales para entidades del Sector Central y Descentralizado que ejecuten proyectos de inversión, así como a los artículos 2 y 15, entre otros.

Ver: Proyecto Decreto – Decretos Distritales

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *