AICPA alinea sus estándares con el nuevo informe del auditor

El Instituto Americano de Contadores Públicos (AICPA, por sus siglas en inglés) publicó la Declaración de Normas de Auditoría (SAS, por sus siglas en inglés) número 139 − Enmiendas a las secciones 800, 805 y 810 de la AU-C para incorporar los cambios relacionados con el informe del auditor a la SAS No. 134 − Informes y enmiendas del auditor, incluidas las enmiendas que abordan las revelaciones de la auditoría de estados financieros.

La SAS No. 139 entra en vigencia para los períodos que terminan el 15 de diciembre de 2020 o después y no permite la implementación anticipada; puntualmente, este estándar realiza cambios a:

  • La sección 800 de la AU-C – Consideraciones especiales: auditorías de estados financieros preparados bajo marcos de propósito especial.
  • La sección 805 de la AU-C- Consideraciones especiales: auditorías de estados financieros únicos y elementos, cuentas y partidas específicas de un estado financiero.
  • La sección 810 de la AU-C – Compromisos para informar sobre los estados financieros resumidos.

Según Bob Dohrer −jefe de auditoría de AICPA−, «Los informes revisados ​​del auditor que involucran marcos contables de propósito especial y otros escenarios únicos de informes, proporcionan transparencia adicional con respecto a la opinión del auditor y a las responsabilidades de la administración de la entidad y los auditores».

Mayor información aquí.

Ver: SAS 139 – AICPA

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *