Actualización de Normas de Contabilidad para contratos de arrendamiento

El Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB, por sus siglas en inglés) emitió una actualización de las normas de contabilidad en la cual se abordan los problemas de implementación del arrendador y se aclara que ni arrendadores ni arrendatarios se encuentran obligados a la divulgación provisional de información asociada con el nuevo estándar de arrendamientos.

Esta actualización alinea la guía de valor razonable del activo subyacente por parte de los arrendadores que no son fabricantes o distribuidores, con el activo subyacente  de la guía existente. Esto implica que el valor razonable del activo subyacente en el inicio del arrendamiento es su costo, reflejando cualquier volumen o descuento comercial que pueda aplicarse. Sin embargo, si ha transcurrido un lapso de tiempo importante entre la adquisición del activo y el inicio del arrendamiento, se debe aplicar la definición de valor razonable.

Los cambios realizados ayudarán a que se desarrolle una transición más suave a la nueva norma, evitando que se presenten afectaciones a la calidad de la información que se proporciona a los inversores y demás usuarios de los estados financieros.

Mayor información, aquí. 

Ver: Actualization

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *