ACCA y WBCSD ayudarán a las empresas a crear estrategias sostenibles y competitivas

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Contadores Certificados Colegiados (ACCA, por sus siglas en Ingles) anunciaron ,recientemente, que trabajarán de forma conjunta para ayudar a las empresas a crear estrategias sostenibles y competitivas, mediante la mejora de las prácticas de gestión del desempeño corporativo.

Ambas organizaciones consideran que en la actualidad las compañías necesitan hacer uso de información financiera y no financiera para impulsar sus estrategias de largo plazo, por ello la gestión del desempeño debe cambiar.

Así anunciaron que: “Con más del 80% del valor de una compañía representado en activos intangibles (marcas, confianza, satisfacción del cliente, patentes, recursos humanos, etc.), las empresas ya no pueden centrarse únicamente en los datos financieros para evaluar su desempeño. Las empresas ahora están expuestas a una serie de nuevos riesgos, incluidos los riesgos ambientales y sociales, que representan amenazas importantes tanto en términos de probabilidad como de impacto”.

La anunciada colaboración entre el WBCSD y la ACCA explorará prácticas de gestión del desempeño que ayudarán a: (i) impulsar el éxito empresarial a largo plazo; (ii) identificar las debilidades en los sistemas y procesos actuales; y (iii) buscarán nuevas formas únicas de resolver los problemas de gestión del desempeño de la era empresarial moderna.

Según Rodney Irwin, miembro del WBCSD:

La escala de los desafíos que enfrentamos requiere una colaboración audaz. Hemos elegido trabajar con la ACCA  porque capacitan, apoyan y sirven a la profesión contable que, creemos, tiene un papel fundamental que desempeñar en el desarrollo de procesos de medición, gestión y toma de decisiones en general para la gran cantidad de nuevos desafíos que enfrentan los negocios globales”.

Mayor información, aquí.

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *