ACCA habla sobre las ofertas iniciales de monedas – ICO

La Asociación de Contadores Públicos Colegiados (ACCA, por sus siglas en inglés) publicó un informe sobre las ICO (ofertas iniciales de monedas, por sus siglas en inglés), en el cual se argumenta que estas -si quieren apoyar la innovación-,  requieren un enfoque regulatorio que proteja a los consumidores.

En los últimos seis meses de 2017, las ICO recibieron más atención por parte de las empresas y los inversionistas (recaudos 40 veces más que en el año anterior), gracias a que se pueden obtener nuevos fondos con menos complejidad y mayor velocidad que con los métodos tradicionales. Teniendo en cuanta que las ICO se han convertido en una nueva y apetecida forma de financiación, el informe en mención responde al siguiente interrogante: ¿cuáles son los riesgos y qué papel pueden desempeñar los contadores en este entorno dinámico?

“Los contadores en sus jurisdicciones deben realizar un seguimiento de los anuncios por parte de los reguladores. Si se dedican a ofrecer servicios a las nuevas empresas (startup) o en transacciones del mercado de capitales, necesitaran una comprensión más profunda de las regulaciones que afectan a las ICOS que tengan la consideración de valores.”

Ver: ICOS – ACCA

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *