ACCA aplaude propuesta de crear marco legal para crowdfunding

La Asociación de Contadores Públicos Colegiados (ACCA, por sus siglas en inglés) celebra y apoya la propuesta de la Comisión Europea de crear un marco legal armonizado en toda Europa para el mercado crowdfunding, de la mano de su plan de acción Fintech.

Según Ben Baruch, jefe de Política PYME de ACCA:

El marco actual de regulación de las plataformas crowdfunding está fragmentado, existe una protección inadecuada de inversores y consumidores, y carencia de disposiciones transfronterizas. La creación de un marco europeo podría mejorar la transparencia y trazabilidad, lo que, por lo tanto, permitiría a las pymes comprender mejor las oportunidades y los riesgos de acceder a este tipo de financiación.

Sin embargo, la ACCA también sugiere que es necesario obtener mayor claridad sobre la interacción entre este nuevo marco y las directivas existentes de la Unión Europea tales como MIFID, las cuales ya son utilizadas por algunos Estados miembros para regular el crowdfunding.

En este enlace encontrará la propuesta de la Comisión Europea. Si lo que desea es mayor información sobre la opinión de ACCA, ingrese aquí.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *