A partir del 1 de junio contadores y auxiliares contables están exceptuados del aislamiento obligatorio

El Ministerio del Interior fijó el Decreto 749 de 2020*, en el que se determinan medidas y directrices a seguir en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, señalando cuáles son las excepciones para el aislamiento preventivo establecido desde el 1 de junio hasta el 1 de julio del año en curso.

Así, entre estas se encuentran las “Actividades profesionales, técnicas y de servicios en general” (numeral 42 del artículo 3), que incluye a los contadores y auxiliares contables. Adicionalmente, el decreto especifica que quienes desarrollen estas actividades deben estar acreditados o identificados en el ejercicio de sus funciones, así como cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Sin embargo, es necesario recordar que en la ciudad de Bogotá el aislamiento obligatorio ha sido extendido hasta el 15 de junio, lo que indica que esta medida (por el momento) no aplicaría para los contadores de la capital.

Ver: Decreto 749 de 2020

*“Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público”.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *