En 2019 el Marco Fiscal de Mediano Plazo apuesta por el crecimiento económico

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, presentó la Edición No. 16 del Marco Fiscal de Mediano Plazo, en la cual se incluye el escenario macroeconómico y fiscal para los próximos 10 años en Colombia. En dicha reunión se resaltó como la Ley de Financiamiento representa un cambio estructural en el escenario de crecimiento del país en el corto y mediano plazo, gracias a la significativa reducción que generó a la carga tributaria empresarial, lo cual tiene efectos positivos sobre los ingresos de la Nación. A pesar de la alta incertidumbre económica mundial, el ministro afirma que la economía colombiana crecerá 3,6% en 2019, muy por encima del crecimiento estimado para América Latina (1,4% en 2019). El gobierno colombiano ratificó su compromiso con las metas de déficit fiscal de 2,4% del PIB para 2019 y 2,2% del PIB para 2020.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por MinHacienda.

Para mayor información, puede leer el artículo:” Marco Fiscal de Mediano Plazo 2019: La apuesta por el crecimiento económico” de la fuente MinHacienda.

Marco Fiscal de Mediano Plazo 2019: La apuesta por el crecimiento económico 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó este jueves la edición No. 16 del Marco Fiscal de Mediano Plazo, el primero de la administración del Presidente Duque, en la cual se incluye el escenario macroeconómico y fiscal para los próximos 10 años.

La Ley de Financiamiento representa un cambio estructural en el escenario de crecimiento del país en el corto y mediano plazo, gracias a la significativa reducción que generó en la carga tributaria empresarial, lo cual tiene efectos positivos sobre los ingresos de la Nación.

El ministro también señaló que, a pesar de tener un contexto económico global con alta incertidumbre, la economía colombiana crecerá 3,6% en 2019, muy por encima del crecimiento estimado para América Latina (1,4% en 2019).

El Gobierno nacional ratificó su compromiso con metas de déficit fiscal de 2,4% del PIB para 2019 y 2,2% del PIB para 2020.

El escenario de mediano plazo de las finanzas públicas de la Nación permitirá la estabilización y reducción de la deuda pública, y no contempla la realización de reformas tributarias a futuro, lo cual generará seguridad jurídica en el sector empresarial, y potenciará el crecimiento económico y la generación de empleo. 

Fuente: MinHacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *