El 17 de octubre se celebrará el día mundial de la ética

La Asociación de Contadores Públicos Colegiados (ACCA, por sus siglas en inglés), el Consejo Carnegie de Ética en Asuntos Internacionales y el Instituto CFA, se unen para celebrar el día mundial de la ética, el cual se conmemorará por quinta vez, el próximo 17 de octubre de 2018.

En el marco de esta celebración, estas tres organizaciones realizarán diferentes actividades enfocadas a explorar cómo las empresas se están preparando para un futuro ético frente a las amenazas y los desafíos que representan la globalización, la tecnología y la psicología humana. Una de estas actividades será la serie de entrevistas Ética en los negocios: con sus propias palabras; donde directores ejecutivos y presidentes de varias organizaciones globales –incluidas las arriba mencionadas-, hablaran sobre los desafíos éticos que enfrentan sus respectivas organizaciones.

Por su parte, durante todo el mes de octubre, ACCA Singapore y ACCA Hong Kong, llevarán a cabo festivales de cine, en donde se presentaran los siguientes documentales: Banking on Bitcoin (2016), una película sobre la revolución monetaria cibernética y digital; Big Men (2014), que se centra en el descubrimiento de petróleo en África y el equilibrio del riesgo y las recompensas; y The Price We Pay (2014), donde se analiza el impacto de la evasión y deslocalización fiscal por parte de las grandes empresas.

Joel H. Rosenthal, presidente del Consejo Carnegie, dijo: “Esta es una gran oportunidad para organizar una conversación global sobre el papel -en evolución- de las empresas en la sociedad. La ética ya no es una propuesta a la baja que se centra únicamente en el cumplimiento y el riesgo. Ahora se trata de oportunidad. Ahora se trata de crear un sentido de propósito enraizado en los valores centrados en el ser humano y estos valores empoderan a las empresas para mejorar la vida de los accionistas y las partes interesadas”.

ACCA, el Consejo Carnegie de Ética en Asuntos Internacionales y el Instituto CFA, extienden una invitación a todas las instituciones del mundo para que celebren el día mundial de la ética, a través de conferencias, películas, debates mesas redondas, actividades lúdicas, entre otros, que aborden temas como: la ética en los negocios, el medio ambiente, los valores personales, la democracia, los derechos humanos, etc.

Mayor información, aquí.

Redacción INCP

Insertar: Imagen GED 2018.jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *