SuperFinanciera anuncia cambio en la TRM

trmA partir del 3 de enero de 2017 la Tasa de Cambio Representativa del Mercado (TRM) solo incluirá este valor, dejando de lado las tasas promedio de compra y venta, tasas promedio de compra y venta por ventanilla, y de volatilidad de la TRM. La medición y promulgación de la TRM como tal no cambiará en nada.

Redacción INCP a partir del artículo publicado en la Superintendencia Financiera

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Tasa de cambio – TRM” de la fuente Superintendencia Financiera. 

Tasa de cambio – TRM

La Superintendencia Financiera de Colombia informa que a partir del 3 de enero 2017 la certificación de la Tasa de Cambio Representativa del Mercado – TRM incluirá únicamente el valor de este indicador, por lo que se dejarán de publicar las tasas promedio de compra y venta, tasas promedio de compra y venta por ventanilla y de volatilidad de la TRM.

Vale la pena recordar que la TRM es un indicador económico que revela el nivel diario de la tasa de cambio oficial en el mercado spot de divisas colombiano. Corresponde al promedio aritmético de las tasas promedio ponderadas de compra y venta de divisas de las operaciones interbancarias y de transferencias desarrolladas por los intermediarios del mercado cambiario que se encuentran autorizados en el Estatuto Cambiario.

La Superintendencia Financiera de Colombia tiene la obligación de calcular y certificar la TRM y divulgarla al mercado y al público en general, conforme a lo dispuesto en el artículo 80 de la Resolución Externa No. 08 de 2000, expedida por la Junta Directiva del Banco de la República, la metodología establecida por el Banco de la República mediante Circular Reglamentaria DODM – 146, el Artículo 93 del Decreto 4327 del 25 de Noviembre de 2005, Resolución No.0416 del 03 de Marzo de 2006 de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Fuente: Superintendencia Financiera

Bookmark : permalink.

Una reacción a SuperFinanciera anuncia cambio en la TRM

  1. Andres Vasquez Giraldo dice:

    Eso traerá algún efecto en la tasa diaria, habrá alguna estabilización en el número, o por el contrario habrá mayor volatilidad?, hay algún estudio que indique el porque del cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>