Lo que necesita saber para empezar el año

2017Con el comienzo del 2017 llegan nuevos retos para los contadores:

–      La aprobación de la reforma tributaria (Ley 1819 de 2016) cambió las reglas de juego en varios impuestos y por eso la DIAN decidió explicar que es lo nuevo. Se necesita algo de tiempo antes de que todos nos adaptemos a una reforma que fue aprobada en plenas fiestas decembrinas.  Hay salvedades en la aplicación del nuevo IVA hasta el 31 de enero para quienes aún tienen mercancía del año pasado.

–      La SuperSociedades también empezó el año de manera pedagógica al promover un curso que enseña como presentar los EEFF con las NIIF a través de la herramienta XBRL Express. El plazo para ser parte de esto es hasta la próxima semana, casi al tiempo con la fecha límite que tienen las cooperativas y precooperativas para acceder a la exención de contribuciones especiales.

–      El Consejo Técnico de la Contaduría Pública ya planificó como empezará a trabajar en este 2017, mientras el Plan Financiero que publica el Ministerio de Hacienda y Crédito Público se tardará un poco más, por la reforma.

–      El año apenas comienza, pero las futuras mamás saben que podrán pasar más tiempo con sus hijos con la reciente aprobación de la ley 1822 de 2017, el tiempo se incrementa a 18 semanas.

Infórmese de la mejor manera para afrontar estos 12 meses. Incluimos las normas que regirán en este 2017: normas de aseguramiento, decretos tributarios, ajustes para cobros e impuestos, entre otros. También vienen indicadores: UVT, UVR, IPC, IPP, Dólar y más.

Redacción INCP

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>