IASB vota para diferir la fecha de vigencia de la nueva norma de ingresos

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) llevó a cabo una votación el 28 de Abril del 2015 para publicar un borrador para discusión pública proponiendo un aplazamiento de un año en la fecha de vigencia de la nueva Norma de ingresos NIIF 15 para el 1 de enero del 2018.

El nuevo estándar de ingresos (NIIF 15 Ingresos procedentes de contratos con los clientes) fue emitido conjuntamente por el IASB y el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB), en mayo del 2014, con una fecha de vigencia a partir del 1 de enero de 2017. El IASB consultará sobre el aplazamiento propuesto de la fecha de vigencia por un año antes de que sea confirmada, como es requerido por el debido proceso. La aplicación anticipada del estándar seguiría siendo posible.

La razón para el aplazamiento de la fecha de vigencia es que el IASB está planeando emitir un Proyecto de Norma con aclaraciones propuestas a la misma, derivadas de las reuniones conjuntas del Grupo de Recursos de Transición (TRG), así como el deseo de mantener alineada la fecha de entrada en vigor de la Norma de ingresos de IASB y FASB. FASB votó a favor de proponer un aplazamiento de un año a la fecha de vigencia de la Norma a principios del mes de Abril del 2015.

Fuente: contabilidad.tk

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.