FASB emite una propuesta de ASU para simplificar la contabilización de los ajustes de medición de periodos

989dEl FASB ha emitido una propuesta de Accounting Standards Update (ASU),“Simplificación de la contabilización en la Medición de Ajustes de períodos”, como parte de su iniciativa de simplificación (el esfuerzo de la Junta para reducir el costo y la complejidad de ciertos aspectos de los US GAAP).

El ASC805-10-25-13 establece que “si la contabilización inicial de una combinación de negocios está incompleta al final del periodo contable en el que se produce la combinación, la adquirente informará en sus estados financieros los montos provisionales de los ítems para los cuales la contabilidad está incompleta”. Según la propuesta, durante el período de medición, ya no es necesario que el adquirente ajuste retroactivamente los importes provisionales reconocidos a partir de la fecha de adquisición. En cambio, el adquirente necesitaría “contabilizar en los estados financieros del mismo período, el efecto en los ingresos, en la depreciación, amortización u otros efectos, como consecuencia de la modificación de los importes provisionales, calculado como si la contabilidad se había completado en la fecha de adquisición”.

Los comentarios sobre la propuesta de ASU se reciben hasta el 06 de julio de 2015. Para obtener más información, consulte la ASU en el sitio web de la FASB.

Fuente: Consultas IFRS – Accounting advisory

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.