Estas entidades no están vigiladas por la SuperFinanciera


financieroLa Superintendencia Financiera advirtió que siete firmas mienten al asegurar que están vigiladas por la entidad. Servificinanciera, Internacional Financiera, Coti-bank, Credifinanzas, Unicredit, Efecticredito y Credi Express afirman en volantes y en sitios web que hacen parte del listado de entidades supervisadas. Por eso la SuperFinanciera compartió este link donde puede ver la totalidad de organizaciones que están bajo su jurisdicción.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por SuperFinanciera

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Superfinanciera advierte sobre siete firmas que se anuncian como vigiladas sin que esta afirmación sea cierta” de la fuente SuperFinanciera.

Superfinanciera advierte sobre siete firmas que se anuncian como vigiladas sin que esta afirmación sea cierta

La Superintendencia Financiera advierte al público en general por siete firmas que se promocionan a través de internet, correos electrónicos, avisos y volantes publicitarios afirmando que son vigiladas por este organismo sin serlo.

En algunos casos estas firmas NO vigiladas emplean nombres similares de sociedades reconocidas o denominaciones propias de las entidades que sí están bajo la inspección, vigilancia y control de esta Superintendencia para generar confusión.

La Superintendencia Financiera de Colombia hace nuevamente un llamado a la ciudadanía en general para que verifique previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros.

“SERVIFINANCIERA”

A través de la página web http://servifinanciera.net/ se anuncia como vigilada por esta Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad.

1

“INTERNACIONAL FINANCIERA”

Se identifica indebidamente con el número de NIT de otra entidad y se promociona en el sitio de internet http://www.internacionalfinanciera.com/ como vigilada por esta Superintendencia sin serlo. DIFIERE de la sociedad FINANCIERA PAGOS INTERNACIONALES S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO, entidad que SÍ está sometida a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

2

“COTI-BANK”

A través de anuncios publicitarios se promociona falsamente como vigilada por la SuperFinanciera. La actividad desarrollada por esta firma encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exige pagos y consignaciones antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.

3

“CREDIFINANZAS”

Se promociona a través de correos y volantes como vigilada por la SuperFinanciera sin serlo. Se asemeja a otras firmas en las que de manera impersonal exigen pagos previos al desembolso de supuestos créditos, actividad que se conoce como falsos prestamistas.

4

“UNICREDIT”

En volantes publicitarios se anuncia como vigilada por este organismo de control, sin que dicha afirmación sea cierta.

5

“EFECTICREDITO”

A través del sitio en internet www.efecticreditos.com promociona el otorgamiento de créditos y afirma falsamente estar vigilada por la Superintendencia Financiera. Según información recibida por correo electrónico, la actividad desarrollada por esta firma encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exige pagos y consignaciones antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.

6

“CREDI EXPRES”

A través de volantes publicitarios esta supuesta firma se anuncia como vigilada por esta Superintendencia sin que este hecho corresponda a la realidad.

7

Sobre este tipo de engaño sobre el cual la SuperFinanciera ha venido realizando varias alertas, se advierte además que los medios empleados por los NO vigilados para tener contacto con la ciudadanía no permiten conocer el nombre real de quien recibe los dineros que entregan previamente las personas interesadas, ni tampoco el verdadero domicilio de las supuestas firmas, dado que se trata de un contacto impersonal vía telefónica lo que imposibilita su localización.

Se REITERA NUEVAMENTE que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de nuestro sitio web y a la que también se puede acceder a través del enlace https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694

Como resultado de la campaña ¡No se deje engañar! De eso tan bueno no dan tanto… que ha venido realizando la Superintendencia Financiera en diferentes ciudades del país, la ciudadanía ha hecho un mayor uso de los canales que la Entidad tiene a disposición para verificar previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros:

  • Ventanilla única virtual en nuestro portal web www.superfinanciera.gov.co
  • Sede principal: Calle 7 No. 4-49 en Bogotá
  • Conmutador: (571) 594 02 00 – (571) 594 02 01 Ext. 1651
  • Línea gratuita nacional: 018000 120100
  • Centro de Contacto (571) 307 8042
  • Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co

Fuente: SuperFinanciera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *