The IFRS® Taxonomy Illustrated

September 2010

A view of the International Financial Reporting Standards as presented in the IFRS
Taxonomy 2010 (organised according to financial statements) in Spanish

Introduction

XBRL (eXtensible Business Reporting Language) is a standard that is used to communicate information between businesses and other users of financial information. It provides a common, electronic format for business reporting.

The IFRS Foundation XBRL Team is responsible for developing the XBRL representation of the IFRSs – including International Accounting Standards (IASs), Interpretations and the IFRS for Small and Mediumsized Entities (SMEs) – issued by the IASB, known as the IFRS Taxonomy.

Physically, the IFRS Taxonomy consists of a set of electronic XBRL files and therefore, it can be difficult for those not familiar with XBRL to understand the structure of the Taxonomy without the use of software.

The IFRS Taxonomy Illustrated presents the structure of the IFRS Taxonomy in a simplified, visual format that does not require knowledge of XBRL. It has been specially prepared for accountants, auditors and those wanting a comprehensive overview of the structure and content of the IFRS Taxonomy, in order to promote understanding of the Taxonomy and to assist with the preparation of IFRS financial reports in XBRL format.

The IFRS Taxonomy Illustrated sets out the hierarchy of the Taxonomy and the elements within it (which represent IFRS disclosure requirements), the required format of these elements (such as text, monetary values, etc), and the IFRSs and IASs that these elements relate to. It also contains links to the eIFRS (electronic IFRSs), the IASC Foundation’s online subscription service that contains the electronic consolidated editions of the IFRSs and accompanying documents.

To meet the needs of preparers, The IFRS Taxonomy Illustrated is available in two versions:

  • the Taxonomy organised according to financial statements. and
  • the Taxonomy organised by IFRSs (ie in the same order as the IFRS Bound Volume).

The IFRS Taxonomy Illustrated is also available in multiple languages. This version of The IFRS Taxonomy Illustrated reflects IFRSs (excluding the IFRS for SMEs) as presented in the IFRS Taxonomy 2010, which was released on 30 April 2010, in Spanish.

Descargar archivo PDF

Guía para la consulta NIIF

BAKER TILLY COLOMBIA CONSULTING
Guía para la consulta NIIF
Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera

Contenido

A. Ingrese a la página del IFRS www.ifrs.org
B. De click en la opción IFRS
C. De click en la opción standards and interpretations (IFRS and IFRICS)
D. De click en la opción official IFRS translations
E. De click sobre alguna de las normas o interpretaciones que le interesan
F. De click en “register” para acceder al registro
G. Ingrese los datos obligatorios para que el sistema acepte su registro
H. Verifique que su registro fue exitoso. De click nuevamente sobre IFRS
I. Comience a consultar los textos de los estandares (versiones oficiales)
J. Si el proceso fue exitoso ya podrá comenzar a consultar las IFRS

Descargar archivo PDF

Mejoras a las NIIF – Mayo 2010

Este documento contiene modificaciones a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y a los Fundamentos de las Conclusiones y guías relacionados llevadas a cabo en el proceso de mejoras anual del Consejo de Normas Internacionales
de Contabilidad.

Las modificaciones procedentes de propuestas que estaban contenidas en el proyecto de documento de modificaciones propuestas a las NIIF publicado en agosto de 2009 y en el proyecto de documento Actividades de Tarifas-Reguladas publicado en julio de 2009.

El proceso de mejoras anuales proporciona un vehículo para realizar modificaciones a las NIIF no urgentes pero necesarias.

Algunas modificaciones implican las modificaciones consiguientes a otras NIIF. Esas modificaciones consiguientes se incluyen en la sección que establece las modificaciones para la NIIF.

La fecha de vigencia de cada modificación se incluye en la NIIF afectada.

Descargar el archivo PDF

Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad

Constitución revisada – Marzo de 2010

Esta Constitución fue aprobada, en su forma original, por el Consejo del anterior Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC), en marzo de 2000, y por los miembros del IASC en la reunión celebrada en Edimburgo el 24 de mayo de 2000.

En su reunión de diciembre de 1999, el Consejo del IASC había designado un Comité de Nombramientos, para seleccionar a los primeros Fiduciarios. Estos Fiduciarios fueron nombrados el 22 de mayo de 2000 y asumieron su cargo el 24 de mayo de ese mismo año, como resultado de la aprobación de la Constitución. En ejercicio de sus obligaciones, según la Constitución, los Fiduciarios constituyeron, el 6 de febrero de 2001, la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad. Como consecuencia de la resolución tomada por los Fiduciarios, la Parte C de la Constitución revisada, que fue aprobada el 24 de mayo de 2000, quedó sin efecto y se eliminó.

Para reflejar la decisión de los Fiduciarios de crear el Comité de Interpretaciones de las Normas Internacionales de Información Financiera, y tras pública consulta, la Constitución fue revisada el 5 de marzo de 2002. Posteriormente los Fiduciarios modificaron la Constitución, con efectos de 8 de julio de 2002, para reflejar otros cambios que habían tenido lugar desde la constitución de la Fundación del IASC.

La Constitución requiere que los Fiduciarios la revisen cada cinco años. Los Fiduciarios iniciaron la primera revisión en noviembre de 2003 y tras un extenso proceso de consulta completaron la revisión en junio de 2005. Los cambios se adoptaron y aprobaron por los Fiduciarios el 21 de junio de 2005 entrando en vigor el 1 de julio de 2005. Se adoptaron y aprobaron por los Fiduciarios modificaciones adicionales el 31 de octubre de 2007 con efectos inmediatos.

Los Fiduciarios iniciaron formalmente su segunda revisión quinquenal de los acuerdos constitucionales de la organización en febrero de 2008. La primera parte de esa revisión, que se centró en la obligación pública de rendir cuentas y la composición y tamaño del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, condujo a cambios que se aprobaron por los Fiduciarios el 15 de enero de 2009 con efectos a partir del 1 de febrero de 2009. Esta versión refleja cambios adicionales realizados en la conclusión de la revisión. Los Fiduciarios aprobaron los cambios el 26 de enero de 2010 con efectos a partir del 1 de marzo de 2010.

Descargar archivo PDF

Annual Report 2009

International Accounting Standards Committee Foundation®

Financial reporting for the world’s interconnected financial markets

Our objective

Develop, in the public interest, a single set of high quality, understandable, enforceable and globally accepted financial reporting standards based upon clearly articulated principles.

Descargar archivo PDF