CTCP propone modelo bajo NAI para aseguramiento de información


logoCtcpEl Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) publicó el modelo adjunto de presentación de informe para supervisores, auditores y revisores fiscales, que incluye lo dispuesto en las NAI. A su vez, el documento cumple con lo requerido en el Decreto Reglamentario 2420 de 2015. De esta manera el CTCP busca acercar más los estándares internacionales al día a día de los profesionales de la contaduría pública y de las empresas nacionales.

Ver: Documento CTCP

Redacción INCP a partir del artículo publicado por el CTCP

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “El CTCP propone modelo de informe bajo normas de aseguramiento de la información para los revisores fiscales” de la fuente CTCP.

El CTCP propone modelo de informe bajo normas de aseguramiento de la información para los revisores fiscales

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) pone a disposición del público el modelo adjunto de presentación de informe para supervisores, auditores y revisores fiscales. Este documento integra las disposiciones contenidas en las Normas de Aseguramiento de la Información (NAI).

El modelo da cumplimiento a los requerimientos legales descritos en el Decreto Reglamentario 2420 de 2015 en su capítulo cuarto.  Esta iniciativa responde a una de los principios de acción del CTCP en el que se advierte que:

El principal objeto del Consejo Técnico de la Contaduría Pública es “presentar a consideración de los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio Industria y Turismo propuestas para que conjuntamente (…) expidan principios, normas, interpretaciones y guías de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de la información, de obligatorio cumplimiento para las personas naturales y jurídicas, según corresponda, y que de acuerdo con las normas vigentes estén obligadas a llevar contabilidad, así como a los contadores públicos, funcionarios y demás personas encargadas de la elaboración de estados financieros, de su promulgación y aseguramiento, todo lo anterior dirigido hacia la convergencia con estándares internacionales de aceptación mundial”.

Fuente: CTCP

Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>