Aplicación de los principios de contabilidad en las notarías


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Aunque los notarios no tengan la calidad de comerciantes tienen el deber de llevar libros de contabilidad que deben ser debidamente foliados, numerados y registrados ante la administración de hacienda correspondiente; de modo que si tienen tal deber se infiere la existencia de la obligación de llevar contabilidad para que sirva de soporte y refleje los movimientos de ingresos, egresos y saldos líquidos que deben ser presentados ante la DIAN, conforme al Decreto 1347 de 1970

Ver: Concepto 957 de 2017

Redacción INCP

Un comentario sobre “Aplicación de los principios de contabilidad en las notarías

  • el 15 Marzo, 2017 a las 7:49 pm
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    Cordial saludo,
    Considero que se da respuesta a la consulta de la Notaria que se encuentra en tercera categoría. La pregunta era que si aplicaba NIIF y se contesta que debe aplicar NIF. Aún hay confusión general en la diferencia entre NIF y NIFF. Así las cosas, para una Notaria de un municipio de categoría 2 ó 3 (subsidiadas) la respuesta sería acertada si cumple con los requisitos para estar en Grupo 3 (NIF). Existe circular No. 1652 del 10 de diciembre 2015 de la superintencia de Notariado & registro que hace referencia a la clasificación. Gracias

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