Marzo 12 de 2015

 

Estimado señor(a), !*Nombre*! !*Apellido*!

 

Nuestro nuevo producto eGerencial presenta noticias actuales y de interés para Directores y Gerentes corporativos. Este beneficio gratuito para Directores y Gerentes se deriva de la membresía del socio INCP que lo ha referenciado. Para garantizar la recepción de estos correos en su bandeja de entrada, favor agregar este correo electrónico (comunicaciones@incp.org.co) en su lista de correos deseados.

 

Si desea que colegas gerentes y directores reciban el eGerencial, comparta sus datos aquí. 

 

 

Las tácticas de los grandes CEO para gerenciar

 

Lograr que las cosas se hagan, en el tiempo y lugar oportunos, puede ser un desafío para cualquier persona. ¿Cómo lograrlo? Conozca los secretos de los grandes empresarios del mundo.

 

Saber delegar es uno de los valores más importantes para los CEOs.

 

Pero cuando estás en lo más alto de una organización haciendo malabares con múltiples exigencia, es aún más difícil. 


Para conducir sus organizaciones con éxito, los jefes ejecutivos deben tener muy claros sus objetivos. Pero también es necesario que no se distraigan cuando los están llevando a cabo.


La clave para mantenerse al día con sus responsabilidades sin abrumarse: incluye delegar el trabajo, hacer reuniones cortas y trabajar intensamente en "ráfagas" (períodos breves pero intensos).


También deben recordar permanecer enfocados y mantener un buen equilibrio entre la vida privada y la laboral, o de lo contrario correrán el riesgo de quemarse.
[…]

 

 

 

La función de las finanzas

 

En el mundo de los negocios, se toman decisiones que tienen que ver en que se va con invertir y donde se va obtener esos recursos según Ortega A. (2002), de lo cual menciona algunos puntos importantes; la contabilidad, el derecho y la economía tratan de optimizar el manejo de los recursos y materiales de tal manera no afecte la finanza de la empresa. Por otra parte Garay y González (2005) mencionan la teoría financiera que consiste un conjunto de modelos cuantitativos que permiten optimizar recursos de manera eficiente, las finanzas se ocupan en las instituciones, los mercados y se reflejan en los estados financieros para ver si es factible. De acuerdo a Arthur Stone Dewing las finanzas están basadas en una metodología positiva, pone mayor énfasis en aspectos externos legales e institucionales así como en procesos excepcionales para las empresas como quiebras, funciones y consolidaciones.

 

A finales de los años 50 se incorporan nuevos modelos matemáticos de igual manera se crearon nuevos métodos y técnicas para seleccionar proyectos de inversión, pero con la llegada de la computadora  la información se empezó a difundir para la toma de decisiones en la administración financiera. […]

 

 

 

Cinco cosas que hacen las organizaciones sostenibles

 

Global  Compact ha presentado la Guía para la sostenibilidad corporativa: forjando  un futuro  sostenible. En ella  expone las cinco características que definen la sostenibilidad corporativa. A grandes rasgos, las empresas deben operar de manera responsable en alineación con los Diez Principios universales del Pacto Mundial y emprender  acciones que apoyen la sociedad que les rodea.

 

En concreto, para ser sostenible, las empresas deben hacer cinco cosas:  

 

Actuar con principios éticos: Para cualquier empresa, la sostenibilidad comienza con operar con integridad – respetando las responsabilidades fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción. Los Diez Principios del Pacto Mundial proporcionan un lenguaje universal para la responsabilidad empresarial y un marco para orientar todas las organizaciones independientemente de su tamaño, complejidad o ubicación. […]

 

 

 

El liderazgo ágil en tiempos de incertidumbre

 

El liderazgo ágil es un tipo de liderazgo que permite lograr un objetivo de manera flexible y adaptándose al contexto. Este modelo es ideal para los dueños de pymes y startups, quienes constantemente deben tomar decisiones en un ambiente cambiante.

 

Liderar gente fue desde siempre la tarea más difícil de todo empresario. Hoy en día, con el contexto económico tan fluctuante, la velocidad con la que se manejan las comunicaciones, las innovaciones tecnológicas y la complejidad de quienes gestionan gente de distintas generaciones (Baby Boomers vs. X vs. Millenials), las PYMES requieren líderes cada vez más flexibles, más ágiles. A su vez, el líder debe desarrollar la capacidad de hacer que su equipo también sea ágil en responder a los problemas. Este es el punto débil que afecta a la mayoría de los dueños de las pymes. Ellos van desarrollando una capacidad única para resolver problemas y tomar decisiones rápidamente en situaciones de emergencia, pero no lo van haciendo transmitiendo a sus empleados, sino que resuelven ellos la mayoría los problemas. Es así como las empresas terminan dependiendo en un 99% de sus dueños y se vuelven lentas, ineficientes y poco innovadoras. En el modelo de liderazgo ágil, generar una cultura que valora la autonomía de los empleados es clave. […]