Julio 24 de 2015

 

Estimado señor(a), !*Nombre*! !*Apellido*!

 

Nuestro nuevo producto eGerencial presenta noticias actuales y de interés para Directores y Gerentes corporativos. Este beneficio gratuito para Directores y Gerentes se deriva de la membresía del socio INCP que lo ha referenciado. Para garantizar la recepción de estos correos en su bandeja de entrada, favor agregar este correo electrónico (comunicaciones@incp.org.co) en su lista de correos deseados.

 

Si desea que colegas gerentes y directores reciban el eGerencial, comparta sus datos aquí. 

 

 

 

El crecimiento se desacelera: Perspectivas para América Latina y el Caribe

 

Las proyecciones de crecimiento para América Latina y el Caribe se han revisado aún más a la baja —al 0,5 por ciento en 2015— lo cual supone una desaceleración de la actividad por quinto año consecutivo.

 

La última edición de Perspectivas económicas: Las Américas publicada en abril de 2015 se centró en las diferencias entre el Norte y el Sur de la región, donde se registró una vigorosa actividad económica en el Norte, neutralizada en parte por el débil crecimiento en América del Sur. En general, estas mismas fuerzas siguen estando presentes en la actualización de nuestras perspectivas para la región.

 

Sin embargo, el crecimiento más débil de lo previsto en Estados Unidos al comienzo del año ha empujado a la baja las perspectivas de crecimiento en México, América Central y el Caribe, mientras que el persistente descenso de los precios de las materias primas ha debilitado aún más el entorno externo para la mayoría de los países de América del Sur. Al mismo tiempo, algunos factores internos se han sumado a las dificultades de carácter externo, contribuyendo a debilitar la confianza de las empresas y los consumidores y, por lo tanto, a reducir la demanda privada (gráficos 1 y 2). […]

 

 

Utiliza distintas estrategias de marketing, ¡y ataca por todos los frentes!

 

El primer capítulo de todas las estrategias de marketing que pongamos en marcha en nuestra empresa debe contener los objetivos de la misma. Aquello que pretendemos con las acciones de marketing que ponemos en práctica son la hoja de ruta imprescindible para alcanzar nuestras metas comerciales que, a la vez, nos ayudan a detectar cualquier desviación para corregirla lo antes posible y recuperar nuestro camino.

 

Los objetivos de nuestra estrategia de marketing son las debilidades que queremos superar. Surgen del análisis de nuestra situación empresarial. Y es crucial que los definamos de manera sencilla y clara antes de iniciar la estrategia de marketing. Transmitir un mensaje, posicionar nuestra marca en la mente de los consumidores o aumentar nuestra notoriedad en las redes sociales… todos los objetivos son válidos a nivel general. Ahora, desde el punto de vista de una estrategia de marketing en particular, el o los objetivos de una acción de marketing deben ser concretos, medibles y alcanzables.[…]

 

 

 

Nueve errores que debe evitar a la hora de invertir

 

En momentos en que los mercados han tocado o se encuentran cerca de máximos históricos, uno podría sentir que invertir es más fácil que nunca. Durante tiempos como estos, es crucial prestar atención a lo que uno debe evitar hacer.

 

¿Cómo se convierte uno en un mejor inversionista? Aprenda los principios fundamentales. Estudie a los maestros. Busque consejos de calidad.

 

Sin embargo, algunas de las operaciones más importantes de la inversión son los actos que uno no realiza, los pronósticos que uno no lee, los consejos que ignora y los sentimientos que rechaza.

 

A continuación, nueve errores que debe evitar:[…]

 

 

 

Liderazgo: ocho pasos clave en el proceso cognitivo para la toma de decisiones

 

La experiencia previa no es garantía para decidir mejor. Cuál es el valor de las definiciones no programadas o tácticas, y el papel de las emociones.

 

Si las decisiones, son tomadas por nosotros nos abrirán o no posibilidades, pero tendremos el poder de elegir nuestro destino.

 

En cambio si alguien o algo lo hacen por nosotros podemos ser víctimas de algún resultado que nos cierre posibilidades y de esta forma estar expuestos a circunstancias adversas en nuestras vidas.

 

Si tomamos decisiones poniendo nuestro poder en el afuera, también corremos el riesgo de no obtener los resultados que necesitamos. Es decir, no es suficiente que la respuesta salga de nuestros labios, sino que es necesario que tanto nuestra emocionalidad como nuestro compromiso estén siendo distinguidos por nosotros de manera de hacernos responsables por la elección.[…]