Mayo 29 de 2015

 

Estimado señor(a), !*Nombre*! !*Apellido*!

 

Nuestro producto eGerencial presenta noticias actuales y de interés para Directores y Gerentes corporativos. Este beneficio gratuito para Directores y Gerentes se deriva de la membresía del socio INCP que lo ha referenciado. Para garantizar la recepción de estos correos en su bandeja de entrada, favor agregar este correo electrónico (comunicaciones@incp.org.co) en su lista de correos deseados.

 

Si desea que colegas gerentes y directores reciban el eGerencial, comparta sus datos aquí. 

 

 

Diversificación exportadora es el principal desafío de América Latina y el Caribe en su relación comercial con China

 

Si bien el comercio bilateral se multiplicó 22 veces entre 2000 y 2014, el grueso de los envíos regionales al gigante asiático sigue estando constituido por un número reducido de productos básicos.

 

En los últimos 15 años las relaciones económicas entre América Latina y el Caribe y China se han desarrollado fuertemente. China ya es el segundo principal origen de las importaciones de la región (16% del total) y el tercer principal destino de sus exportaciones (9% del total). Por su parte, la región también ha aumentado su importancia como socio para China: mientras en 2000 absorbía el 3% de las exportaciones totales de China y era el origen del 2% de sus importaciones, en 2013 su participación en ambos flujos ascendió a 6% y a 7%, respectivamente. […]

 

 

 

Tendencias globales y regionales en la industria de ETF: ¿qué deben esperar los inversores de aquí a 2020?

 

Expertos de Deutsche AWM, Morgan Stanley y PwC ofrecen tres puntos de vista sobre el presente y el futuro de la industria de gestión pasiva.

 

La industria de ETF (Exchange Trade Funds) no para de crecer en todas las partes del mundo. Ahora bien, ¿cómo crece? ¿hacia dónde se dirige? ¿seguirá manteniendo las mismas dinámicas en los próximos cinco años? PwC, Morgan Stanley y Deutsche AWM han participado en una sesión conjunta sobre megatendencias de inversión en gestión pasiva en la que dan respuestas a estas y otras preguntas. En síntesis, las tres casas creen que el ascenso del uso de esta clase de productos de gestión pasiva va a seguir siendo rápido y firme, que va a estar apoyado por los cambios regulatorios y que la oferta existente va a estar influida en el corto plazo por factores macro. […]

 

 

 

Las 10 claves de la nueva gestión (infografía)

 

En las últimos años hemos sido testigos de innumerables cambios en el entorno que han re-definido por completo la manera de hacer negocios. Los mercados actuales son muy diferentes a los de algunas décadas atrás. Actualmente nos enfrentamos a un mundo global de hipercompetencia y a consumidores más complejos.

 

¿Qué hacer en este contexto? ¿Cómo afrontar los retos que nos imponen los mercados modernos?

 

Pues bien, justamente se ha publicado una interesante infografía en la que nos presenta 10 Claves de la Nueva Gestión, las cuales están basadas en las tendencias actuales del mundo empresarial. […]

 

 

 

6 tipos de liderazgo empresarial ¿Cuál es el tuyo?

 

En cualquier compañía siempre se alza una figura que sobresale del resto: el líder. El líder puede ser tanto el CEO o director general de la empresa, el responsable de RRHH o un directivo intermedio con excelentes dotes de liderazgo que lo diferencian del resto. El liderazgo no entiende de rango o poderes dentro de la empresa sino del buen hacer, del cumplimiento de objetivos marcados y de una carismática personalidad que hace que el resto de personas le sigan con fe ciega.

 

Pero el liderazgo empresarial puede ser de diferentes tipos o estilos. La personalidad del líder o su forma de actuar va a determinar un estilo u otro de liderazgo. Te mostramos los seis principales.

 

Formas y estilos de liderazgo empresarial […]