Abril 24 de 2015

 

Estimado señor(a), !*Nombre*! !*Apellido*!

 

Nuestro nuevo producto eGerencial presenta noticias actuales y de interés para Directores y Gerentes corporativos. Este beneficio gratuito para Directores y Gerentes se deriva de la membresía del socio INCP que lo ha referenciado. Para garantizar la recepción de estos correos en su bandeja de entrada, favor agregar este correo electrónico (comunicaciones@incp.org.co) en su lista de correos deseados.

 

Si desea que colegas gerentes y directores reciban el eGerencial, comparta sus datos aquí. 

 

 

Aprendiendo a gestionar el feedback negativo

 

La capacidad de gestionar el feedback negativo es fundamental para el buen desarrollo de la labor de directivo dentro de una empresa. Es una cuestión de vital importancia en la comunicación interna de los equipos de trabajo, que funcionarán mejor en la medida en que sus miembros sepan encajar y aprovechar este tipo de críticas constructivas.

 

Vivimos en la era del selfie y de la exaltación del «yo» por lo que hoy más que nunca es muy complicado para los directivos de las compañías gestionar el feedback negativo sin causar algún tipo de conflicto. Conflictos que en algunos casos pueden llegar a estallar pudiendo provocar un ambiente de trabajo irrespirable por las tensiones entre sus miembros.

 

La complejidad de dicha tarea hacen que algunos directivos «escurran el bulto» en los departamentos de recursos humanos u otros miembros del equipo. Es un error. Hay que afrontar la situación, y para ello aportamos una serie de consejos básicos. […]

 

 

 

Recuperación mundial desigual, con complejas corrientes subyacentes

 

El pronóstico de crecimiento mundial no sufre alteraciones: 3,5% para 2015 y 3,8% para 2016.

 

Crecimiento divergente: Mayor en las economías avanzadas, menor en las economías de mercados emergentes y en desarrollo.

 

Los riesgos macroeconómicos se han reducido, mientras que los financieros y geopolíticos han aumentado.

 

Según las últimas Perspectivas de la economía mundial (informe WEO) del FMI, las perspectivas de crecimiento mundial son desiguales entre las principales economías. En las economías avanzadas, se prevé que el crecimiento sea más fuerte en 2015 que en 2014, mientras que en las economías de mercados emergentes y en desarrollo se espera que sea más débil. […]

 

 

 

Mejora el clima para las APP de inversión en infraestructura en América Latina y el Caribe

 

Chile, Brasil, Perú, México y Colombia ofrecen el mejor entorno para Asociaciones Público-Privadas

 

El clima para la inversión privada en infraestructura a través de Asociaciones Público-Privadas (APP) ha mejorado en América Latina y el Caribe en los últimos años. Chile, Brasil, Perú, México y Colombia encabezan la lista de los países con un entorno más favorable para las APP en la región, según el informe Infrascopio 2014.

 

Infrascopio 2014: Evaluando el entorno para asociaciones público-privadas en América Latina y el Caribe fue producido por el Economist Intelligence Unit, por encargo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID). Este informe bianual mide la capacidad de 19 países para movilizar inversión privada en infraestructura, a través de APP. Esta última versión del Infrascopio se lanzó en días pasados en la Conferencia PPP Américas organizada por el FOMIN. […]

 

 

 

Crea un programa RSE que no sea solo dar dinero

 

El involucramiento de las empresas con la comunidad no se limita a abrir la cartera, sino a participar en la solución de problemas reales y profundos.

 

En los últimos años ha crecido el involucramiento de las empresas con las comunidades, a través de donativos, organización de eventos, concursos y más, ¿pero qué ha faltado en el desarrollo de estos esquemas empresariales?

 

“Mucha gente piensa, 'vamos a crear un programa social, te voy a contratar a ti y a ti y vamos a crear un programa'; pero tienes que vivirlo en tu corazón, tienes que mirarlo, no es solo dar dinero a la comunidades, tienes que invertir tu tiempo”, dice Patrick Gaston, presidente de la Fundación Western Union.

 

Esta fundación ha canalizado más de 100 milliones de dólares en subvenciones y otros donativos a más de 2,739 organizaciones no gubernamentales en más de 135 países, principalmente en materias de atención a desastres naturales y educación. […]